INDUCCIÓN A LA "ECO-VIDA"

COMENZANDO MIS ESTUDIOS

 

El motivo por el cual entre a esta carrera, inicia en un lugar que sin duda alguna fue mi casa por aproximadamente trece años. Este sitio me introdujo a un mundo el cual me ha dado una felicidad indescriptible, y del cual aproveche todos los beneficios que me brindo, este espacio fue mi colegio; aquí hice mi preescolar, primaria y bachillerato. Todo comienza por que este espacio estaba colmado de arboles,  zonas verdes y una montaña, esto con el fin de cumplir una norma inquebrantable para los espacios que manejan la pedagogia Waldorf, la cual es  que el hombre en sus inicios debe interactuar con la naturaleza, con el fin de que este por medio de las vivencias que esta le proporciona se defina como un ser autónomo y aprenda a través de sus procesos.

Por lo tanto viví mucho tiempo rodeado por este tipo de ámbitos, ademas solían hacer muchas salidas pedagógicas a eco-aldeas, fincas y paramos. por lo anterior deseo seguir en este proceso y especializarme en el cuidado de el espacio que nos lo ha dado todo, pero por el cual nosotros no entregamos nada, solo caos y desperdicio. Por estas razones escogí esta carrera, para así concientizarme aun mas de los procesos ambientales que debemos llevar como sociedad. 

Con respecto a mis expectativas, deseo terminar el técnico en manejo ambiental, para así seguir de forma continua con la carrera de ingeniería ambiental. Luego siendo alguien mas experto en los temas ecológicos y ambientales, buscare hacer posgrados y maestrías. 

Ahora, el tema de mis pasatiempos, podria decir que son bastantes. Me gusta la musica, toque violin, flauta, algo de piano, quena, zampoña y un poco de percusión, pertenecí a la orquesta del colegio, también jugué futbol sala, aun que hubo un tiempo que jugué futbol en cancha grande, pertenecí a la selección de mi municipio y jugué en un club llamado Atlético Bilbao. Otra practica que me gusta ejercer es el gimnasio, pesas para ser mas especifico, pero lo manejo solo como hobby. Por ultimo, pero no menos importante otra actividad que me gusta mucho, es la lectura, la cual considero fundamental para la formación del hombre, esta permite el desarrollo del razonamiento y la adecuada interpretación, la lectura fomenta un principio elemental que el hombre necesita para crear, y es el aprender a dudar, un concepto que desde mi perspectiva es la verdadera forma de enseñar, de aprender.



   









Comentarios